Seleccionar página
  1. Servicios
  2.  » Salud integrativa y PNI

Salud Integrativa en Blanes

Farmacia Grima Torner

En la Farmacia Grima Torner entendemos la salud de forma integrativa. Esto significa que abordamos los problemas de salud valorando el cuerpo entero, como un todo. Creemos que el buen funcionamiento del cuerpo humano viene determinada por la interacción de todos y cada uno de los órganos que lo integran, así como del entorno en el que se mueve. Esta es la base de la epigenética, es decir, la expresión de los genes tras interactuar con el entorno.

De ese modo, intentamos incorporar los conocimientos científicos más recientes a nuestras recomendaciones. La filosofía que seguimos va muy ligada a la metodología de la PNIE, o PsicoNeuroInmunoEndocrinología, adaptada al mostrador de la farmacia. La fusión de la PNIE y el mostrador es lo que da sentido a nuestro día a día.

Diabéticos, hipertensos, pacientes con colesterol elevado, artritis, patologías autoinmunes, problemas digestivos, permeabilidad intestinal, Crohn, intestino irritable, tiroiditis, infecciones recurrentes, Helicobacter pylori… son disfunciones ampliamente conocidas por todos nosotros. Pero… ¿qué se esconde detrás de todas ellas? Los síntomas con los que acude el paciente son la punta del iceberg, aunque detrás de estos hay un sinfín de posibles causas que deben ser abordadas.

Sin ir más allá, un tema muy de moda es la salud y los problemas de la piel. Rosácea, manchas, alergias, elasticidad, flacidez, luminosidad, acné… Son algunas de las consultas habituales. En la farmacia, con esa visión integrativa vemos indispensable el tratamiento IN-OUT, por dentro y y por fuera. La piel es un perfecto reflejo de la salud de la persona. Por ejemplo, si tenemos diabetes y el azúcar está elevado en sangre, será mucho más probable que se caramelicen las proteínas de la piel y aparezcan esas manchas. Debemos ver el cuerpo siempre de forma global.

Muchos de estos pacientes han estado acudiendo a la farmacia durante años y años. Quizás empezaron con un sueño poco reparador, unos malos hábitos alimenticios, dolor lumbar debido al sedentarismo, ligero sobrepeso, estrés crónico, abuso de algún fármaco… Y nadie les advirtió que a la larga este pequeño desajuste podía terminar en algo más grave.

Para poder dar este servicio, confiamos en complementos alimentarios de máxima calidad, aromaterapia científica, cosmética regenerativa, ortopedia… con marcas de referencia como Algemica, Pranarom o Nua biological.

En la Farmacia Grima Torner ya no creemos en esperar. Creemos firmemente en la proactividad, en la búsqueda activa de esta salud… ¡Desde mucho antes del nacimiento! Gracias a los muchos avances científicos, ahora ya sabemos que la salud que nos acompañará no empieza con la fecundación, empieza mucho antes. ¿Cómo estaban los padres los meses previos al embarazo? ¿Tenían estrés? ¿Buenos hábitos? Y a partir de ahí cada paso, cada decisión terminará afectando a la salud del bebé y posteriormente del adulto.

Cabe añadir que además nos encontramos delante un hándicap muy importante. La vida que tenemos a día de hoy, con todos los inputs estresantes, los procesados, las pantallas, las alteraciones de los ritmos circadianos… ponen en apuros los genes que han evolucionado durante millones de años, programados para otro tipo de vida. Aún así, y basándonos en la proactividad comentada, no debemos alarmarnos. Hay estrategias, decisiones, complementos, hábitos… que te permitirán vivir con salud.

Si lo que has leído te resuena, te llama la atención… has dado con la Farmacia Integrativa correcta. Hasta hace un tiempo le llamábamos la farmacia del futuro, pero se acabó. Decimos que somos la farmacia del presente, porque ya no podemos entender la farmacia de ninguna otra forma.

¡Llámanos, visítanos! podemos ayudarte.